Como congelar comida sin plástico

Film de plástico y recipientes de plástico de un solo uso son opciones faciles para congelar comida, sin embargo, no son sostenibles así que aquí os dejo unas alternativas fáciles de congelar comida sin contaminar el planeta.

  1. Bolsas de silicona

Esta es mi forma favorita de congelar comida ambos en la nevera y en el congelador. Las bolsas de silicona tienen cierres hermeticos y puedes quitar todo el aire dentro para mantener la comida fresca. A mi me encanta usarlas para pan cortado y sopas. También, estas bolsas de silicona van super bien para congelar fruta cortada y cuando quieras, puedes poner la fruta en la batidora para tomar un batido bien fresco. Aquí encontrarás sets de 4 bolsas y bolsas separadas. ¡Son de silicona derivada de la arena, no del petroleo!

  1. Envoltorios de cera de abeja

Estos envoltorios de cera de abeja son super faciles de moldear sobre la comida y así todo lo que congelas ocupa muy poco espacio, perfecto si congelas mucho o si tienes un congelador pequeño. No son aptos para congelar carne ni pescado ya que no se pueden lavar con agua caliente pero para lo demas, funcionan super bien.

  1. Recipientes de vidrio

Usar recipientes de vidrio para congelar comida es una de las maneras mas asequibles ya que puedes reusar los recipientes que ya tienes de salsas o legumbres. Lo más importante es dejar un espacio entre el tapón y la comida ya que lo que hay dentro se expande lo cual puede causar que el vidrio se rompa.

  1. Tuppers

¡Usa los tuppers que ya tienes aunque sean de plástico! Hasta que no puedas seguir usandolos, no hace falta tirarlos.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario