Detergentes que contaminan al agua

Si tu detergente no pone que es biodegradabe, será porque lleva químicos agresivos como los fosfatos, toxinas, partículas plásticas, de metal o vídrio. Si pone que es ‘’bio’’pero llevan estos ingredientes, sabes que es greenwashing.

Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. No solo se pueden encontrar en detergentes pero tambíen en comida rápida. Se añaden a los detergentes para contrarrestar la dureza del agua y maximizar la eficacia de la limpieza pero cuando llegan a al agua, contribuyen a la proliferación de algas que matan a los peces al privarles de oxígeno en el agua.

Cada miembro de la union europea dispone de normal para limitar el uso de fosfatos pero estos limites diferen de un país a otro.

Los detergentes son la tercera causa de la llegada de fosfatos a las aguas en superficie, sólo superados por la agricultura y el alcantarillado. Y entre los detergentes, los destinados a lavar la ropa son los que más contribuyen al contenido en fosfatos de los desagües.

Por eso, quiero ofrecer alternativas naturales. Estas alternativas funcionan de verdad y no dañan al medio ambiente. Los detergentes son 100% biodegradables y así son seguros para poner en el desague.

En la tienda, puedes ver todos los productos para una limpieza sostenible. Hay una gran selección de productos ecológicos, biodegradabes y sin plástico. Aquí te explico un poquito más sobre algunos de ellos.


nueces de lavado comprar

Nueces de lavado

Este es uno de los productos de la limpieza más deseado. En cada caja recibiras un par de bolsitas de algodón y unas cuantas nueces para unos 60 lavados. En contacto con agua (como minumo 30 grados), las nueces dejan saponina, un tensioactivo natural. Para que funcionen, tienes que romper las nueces en pedazos y ponerlas en la bolsa de algodón. Pon la bolsa directamente en el tambor. Después de 2-3 lavados, tira las nueces al orgánico (o al compost) y cambialas por unas nuevas.


Perfume de lavado

Las nueces funcionan muy bien y con ellas no hace falta un suavizante pero no dejan ningun olor así que si eres una de las personas que quiere que la ropa y las sabanas huelen increible, echa un vistazo a los 4 perfumes de lavados biodegradables que tenemos. Llevan un gotero de plástico lo cual es necesario para no perder nada del producto pero si compras otra vez, guardate el gotero y compra una botellita con un tapón de corcho. 

perfume para el lavado
detergente natural sin plástico

Detergente Vegetal Multiusos

Está producido a partir de una seleción de Nueces de Lavado molidas y filtradas. Debido a sus características el detergente vegetal tiene múltiples usos: como detergente para la lavadora, como detergente para la lavavajillas, como lavavajillas a mano, excelente como fregasuelo, como limpiador de placas de cocina y como repelente natural para la huerta.

Su pureza lo hace perfecto también como base para hacer champús orgánicos y detergentes ecológicos más complejos.


Sodio Bicarbonato

Es un ingrediente esencial para una limpieza respetuosa con el medio ambiente. En muchos casos, el biocarbonato de sodio es el unico ingrediente o el ingrediente clave en detergentes. Funciona como un limpiador para desatascar tuberias, limpiar platos, fregar suelos, limpiar el horno, quitar olores y mucho más. Usalo con el ácido cítro para una limpieza profunda de la casa.


bicarbonato de sodio sin plástico

Ácido cítrico

En la limpieza de casa se usa en solución con agua. Es un producto muy versátil y tiene múltiples usos como abrillantador lavavajillas, anti cal lavadora y hervidor suavizante para colada, desincrustante de superficies, desatascador y conservante natural.

Es un complemento perfecto para extracto de los nueves de lavado para obtener un lavavajilla en gel orgánico


Oxigreen

Aquí encontrarás 350g de percarbonato de sodio puro. Sirve como quitamanchas, blanqueador, para desinfectar compresas y pañales reusables. Es un agente ecológico y 100% biodegradable. Proviene de materias primas naturales: sal marina y agua.


blanqueador natural sin plástico

También tenemos jabones sólidos para fregar platos y un montón de cepillos biodegradables sin plástico. Antes de comprar un detergente tóxico, recuerda que cada cosa que sale por el desagua puede acabar en los ríos, los lagos y los océanos. 


Publicación más antigua


Dejar un comentario