Julio sin plástico

Julio sin plásticos en la nueva normalidad

Ya ha llegado Julio Sin Plásticos (plastic-free July) - un movimiento global para animar a todxs a dejar de usar plástico durante el mes de julio. Hasta ahora, el movimiento ha inspirado más de 250 milones de participantes en 177 paises.

Debido a la situación y por razones sanitarios, estamos usando más plástico de un solo uso y las calles y los mares están llenandose de mascarillas y guantes de plástico. Puede ser que será más dificil este año pero no signifca no deberiamos intentar! Si estas pensando...¿por donde empezar? Aqui te dejo unos consejos 

  • Hay mucha gente que durante el mes, usa un bote de vidrio para recoger todo el plástico que usa para poder mirar donde esta fallando - a mi me gusta la idea y lo he hecho yo pero el problema es que si fallas mucho, te sabe fatal y este movimiento no se trata de esto así que yo solo usaria esto metodo si ya uso muy poco plástico en mi vida di de dia.                    
  • Habla con tu familia y amigos y diles que estas intentando reducir tu consumo de plástico - puede ser que se animan a hacerlo contigo y si no, al menos estaran preparados para cuando dices que no quieres beber agua embotellada.                                
  • No tires todo el plástico que ya tienes en casa. Sigue utilizandolo hasta que no puedas y ve poco a poco reemplazandolo                                 

Aqui te dejo unos tipos y alternativas para ayudarte este mes sin plástico.  

La Compra

Aqui es donde encuentro más plastico de un solo uso y el culpable es el packaging! 

  • Si tienes un tienda a granel cerca de donde vives, genial! Trae tus propias bolsas/tuppers/botes! Algunas tiendas no permiten usar bolsas reutilizabes debido a Covid-19 pero si coges las bolsas que tienen ellos, guardalas para usar otra vez. 
  • Mascarillas son obligatorias en tiendas de comida así que echa un vistazo a las mascarillas reusables que tenemos. Son lavables y una opción mucho más sostenible a las mascarillas de un solo uso
  • Por lo que he visto, los guantes solo son obligatorios en algunos sitios como en los supermercados más grandes, en otros sitios de puede entrar poniendo gel desinfectante entonces, lo mejor sería evitar estos supermercado grandes y a la vez, puedes apoyar a los comercios más pequeños. 
bolsas bolseta para la compra

Bolsas reutilizables y lavables para la compra

bolsa de malla para la compra

Bolsa de malla para la compra



La Playa

Aquí en la playa, es fácil encontrar cantidades grandes de plástico en pocos minutos. Yo intento al menos coger algunas piezas de plástico cada vez que voy y sé si somos muchos, el impacto de hacer esto será más grande! También, podemos pensar en lo que traemos a la playa y preguntar si hace daño al medio ambiente!

1. Trae tus propios cubiertos y pajitas reutilizables, así si comes en la playa o  acabas en un chiringuito, no tendrás que utilizar nada desechable. 

2. Utiliza una crema natural que ofrece la misma protección pero que no lleva nada que daña la vida marina como las cremas tradicionales. Aquí encontraras unas alternativas.

crema solar natural reef safe

Crema solar natural que no hace daña a la vida marina

pajita de metal para la playa

Pack de pajitas reutilizables 



La Cocina

  • En vez de film de plástico, puedes usar envoltorios de cera de abeja o de cera de soja
  • Bolsas de silicona son perfectas para guardar comida y congelarla
  • Para limpiar, cambia tus cepillos y estropajos de plástico para unos más sostenibles

Luffa y jabón para la vajilla

Cepillos de madera

Envoltorios de cera de abeja



Publicación más antigua


Dejar un comentario