Menstruación Sostenible

De media, una mujer tiene sobre 500 periodos en su vida. Imágina que esta mujer utiliza tampones. Pues, podría usar hasta 20 por cada ciclo lo cual sería 240 cada año. Esto significa que en toda su vida, tan solo una mujer utiliza casí 10.000 tampones que acaban en el inodoro, un verterdero o en los océanos. Mientras usa estos productos, hay una huella grande de carbón por la importación y muchos residuos de plástco por su embalaje.

Ahora tocan las compresas y los salvaslips. Cada mujer usa sobre 5 compresas durante cada ciclo lo que se suma a 2.500 compresas en toda su vida. Estas compresas llevan una capa de plástico y ya que solo se usan durante unas horas, acaban en vertederos o desgraciadamente, en los océanos.

En Barcelona, ya he encontrado ambos, tampones y compresas flotando en el mar donde nadan los bañistas. ¿Como podemos saber donde acabarán nuestros productos sanitarios?

tampon encontrado en la playa

Si estás buscando una manera de tener una regla más sostenible, sigue leyendo…

Existen muchos productos reutlizables y los productos sanitarios no son diferentes. Uno que ultimamente se ha vuelto muy popular es la copa menstrual.

 

la mejor copa menstrual

La copa menstrual es fácil de usar y puede durar años, ahorrandote mucho dinero. La introduces y después de unas horas, vacias la sangre en el inodoro. Antes de reintroducirla, hay que lavarla bien con agua caliente y despúes de cada ciclo, la tienes que hervir para esterilizarla. ¡Así acabaras sin residuos después de cada ciclo!

Aquí tienes una foto de las formas en que puedes introducir la copa. Algunas personas se le adapata en el primer día y otras tardan un par de semanas en acostumbrarse pero hay que seguir intentando!

como introducir la copa menstrual

Si la copa menstrual no te convence, hay otras opciones. Para las que tiene poco flujo o para combinar con la copa menstrual, hay salvaslips reusables. Puedes elegir entre salvaslips hechos 100% de algodón orgánico o puedes elegir el pack de salvaslips que llevan una capa impermeable para que te sientas un poco más segura.

salvalsips de ecofemme

Para los días de más flujo, hay compresas resuables. Hay tres tamaños distintos para cada tipo de flujo y todos llevan una capa impermeable para que no  traspase nada. Se atan fácilmente a tus bragas y después de cada uso, puedes lavarlos a mano con agua caliente o en la lavadora.

compresas reutilizables de algodon organico

Te animo a probar una forma más sostenible de cuidarte durante tu regla para ti, y para el medio ambiente!

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario