Preguntas frecuentes y dudas sobre la copa menstrual

copa menstrual online españa

Preguntas Frecuentes sobre la Copa Menstrual

¿Que marca es mejor para mi?

Hay muchas marcas pero yo decidí vender las copas de dos de las más conocidas por las buenas reseñas tiene. Algunas copas de las farmacias tienen malas reseñas y por eso queria ofrecer una copa de muy buena calidad ya que no son baratas para ir comprando más de una.

¿La diferencia entre la Mooncup y Organicup?

Las dos copas son parecidas. Una cosa importante saber es que la mooncup talla B = la organicup talla A y viceversa. ¡No te confundas!

La moon cup es un poquito más blanda y ancha (por pocos milimentros). Además, la parte de arriba de la Mooncup es un poquito más grande y dura, perfecta para las que tienen miedo de que salga sangre o miedo a  que la copa les quede pequeña

¿Cuál talla me irá mejor?

En la descripción de las copas podrás encontrar todo sobre como elegir la talla correcta pero generalmente, si no has tenido hijos y tienes menos de 30 años, te irá bien la talla B de mooncup y la talla A de organicup. Si eres adolescente y no has tenido relaciones sexuales, necesitarás la organicup mini.

La verdad es que lo de “si tienes 30 años tienes que cambiar de talla” no me gusta aunque entiendo que las marcas tienen que poner algo para diferenciar entre las dos tallas. Si eres activa sexualmente, sabrás más o menos si una copa un poquito más pequeña te irá mejor a pesar de tener 30 años. 

Además, si es la primera vez que la pruebas, diría que la talla más pequeña te iría mejor hasta que te sientas super cómoda.

copa menstrual comprar online

¿Qué hacer fuera de casa?

Este es un tema un poco más complicado. Si tienes acceso a un baño con un fregadero, no tendrás ningun problema. Si estas 8 horas sin acceso, puede ser más dificíl pero hay personas que me han dicho que la vacian en el vater y la limpian con un poco de papel antes de reintroducirla. Yo nunca he tenido que hacer esto ya que nunca he estado más de unas horas sin acceso a un baño completo!

¡Me cuesta mucho sacarmela!

Yo he estado en el otro lado la puerta escuchado a mi amiga gritar ‘’no hay forma de sacarla, ya es parte de mi” hasta queria que la llevara al hospital... Después de explicarle bien, la convencí a que se la sacara ella misma. Tengo otra amiga que lleva un año con la copa y aún se sienta en el suelo cada vez que quiere sacarse copa…CADA VEZ.  

Pero tranquila, cada persona tiene una experiencia distinta y ya que he escuchado muchismas experiencias, puedo decir que la mayoria son buenas incluso si cuesta un poco al principio. 

El truco es tirar un poco la parte que cuelga pero no puedes sacar la copa solamente asi, tienes que meter tus dedos y coger la parte de abajo de la copa. Es poco probable que este llena y que la sangre si vaia por todas partes ya que la copa menstrual tiene mucha capacidad y la primera semana, te aconsejo que pruebas en casa sacandotela cada dos o tres horas hasta que te sientas comoda.

¡Me sale sangre con la copa! 

Mientras pruebas la copa, usa un salvaslip reusable para que tengas un poco más confianza. Es importante saber que la copa se siente más abajo que un tampón. AL introducirla, la copa se tiene que abrir para que este tocando todas las paredes de la pared vaginal y no se pueda escapar nada de sangre (coge la parte de abajo y gira la copa para que se abra con facilidad). Si aun te sale sangre, es posible que la talla que llevas no es la adecuada para ti y necesites una talla más grande.

¡No puedo introducirla, es que no va!

Pues hay que probar la talla más pequeña, como la organicup mini. Si usabas tampones, en teoria, no deberias tener muchos problemas ya que la copa plegada (como tiene que estar cuando la introduzcas) es igual de tamaño que un tampon. Si nunca has probado tampones y te cuesta ponertela, puede ser que no estes acostombrada y si estas segura de que no hay manera (como me ha dicho una clienta), prueba las compresas lavables de algodón orgánico.  

¡Me duele! 

En este caso, siempre recomiendo que vayas a tu medico/a para que te hagan un examen. No tiene que doler. A lo mejor, al introducirla es un poco incomoda pero si esta bien puesta, no deberias ni sentirla.

comprar la organicup online

¿Como se limpiar y con que frecuencia?

Cada vez que la vacies, limpiala con agua fria antes de introducirla. Después de cada ciclo (y antes si quieres) deberias hervir la copa en una olla de agua durante unos minutos. Yo siempre la hiervo entre mi ciclo para que sepa que esta bien esterilizada.

¿Es normal que se manche?

Si. Para evitar manchas, recuerda lavala entre usos con agua fria. El agua caliente hace que se manche con facilidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario