Preguntas frecuentes sobre los salvaslips y las compresas

¿Cúal es la diferencia entre los salvaslips con PUL (la capa impermeable) y sin PUL y cúal es mejor?

Los salvaslips con PUL tiene una capa impermeable que lleva un recubrimiento de poliuretano laminado para que no pueda traspasar nada de sangre. Los que no llevan PUL (los salvaslips morados) son 100% hechos de algodón orgánico así que son 100% biodegradables.

salvalslips de algodon organico

¿Se nota alguna diferencia entre los salvaslips con y sin PUL?

No. Aunque al compararlos se puede ver cual lleva la capa impermeable, la capa es muy fina y cuando te lo pones, no se nota.

¿Son comodos de ponerse?

Si! Mucha gente me ha contado lo comodo que son los salvaslips y las compresas y la mayoria no se nota cuando los tienen puestos. Para garantizar su comodidad, asegurate que las bragas estén bien apretadas y así la compresa no podrá moverse.

¿Como lavo mis compresas?

Deja la compresa usada en remojo en agua fría  unos 30 minutos y luego lavala a mano con jabón o en la lavadora a una temperatura maxima de 40 grados.

¿Cúal es la mejor manera de secar las compresas?

Dejalas secar al aire libre y en el sol para ayudar a blanquear alguna mancha que quede en ella. También, puedes secarlas en una secadora a una temperatura muy baja pero no es muy recomendable si quieres que te duren más tiempo.

¿Como se quitan las manchas?

Recuerda dejar la compresa en remojo en agua y si lo haces justo después de usarla, tendrás mas posibilidades de quitar las manchas que si la dejas secar.

Han salido bolitas de algodón en mis compresas

Para evitar estas bolitas, lavalas a mano. Las bolitas salen cuando hay mucha fricción por ejemplo en la lavadora o en una secadora.

¿Son higenicas?

¡Claro que si! Mientras las laves, las seques y las guardes (en un sitio seco) bien. Alguna vez todas nos hemos manchado las bragas pero sigimos usandolas después de lavarlas.

¿Cada cuanto tengo que cambiar el salvaslip?

El mismo tiempo que uno desechable. Algunas personas lo llevan horas y algunas no. Al principio, cambialo cada pocas horas cuando tengas poco flujo para probar. Lo mejor de los salvaslips es que conocerás muy bien tu ciclo!

¿Que hago con una compresa usada cuando estoy fuera de casa?

Plegala y asegurala con los botones con la parte manchada por dentro. Luego la puedes meter en una bolsita como esta, diseñada para salvaslips y compresas.

salvaslips reutilizables

¿Como se combina con la copa menstrual?

Algunas mujeres tienen problemas con la copa menstrual y  a veces les sale un poco de sangre así que un salvaslip les ofrece más protección. También muchas mujeres usan los salvaslips o las compresas durante los días de menos flujo y cuando hay más flujo, usan la copa menstrual.

copa menstrual organicup

¿Después de años de uso, como me deshago de mi compresa/salvaslip?

Todas las capas son de algodón orgánico así que todas son biodegradables menos la que lleva PUL que no es ni biodegradable ni reciclable.

Haz clic aquí para todos los productos para un cico sostenible


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • pzPOxnZHMtT en

    EMOsDmierTR

  • LVJIAexFK en

    jwBKiQnbHLFtrP

  • NMHGtmaJoQhr en

    JtauKGSU

  • UIfaPnDxktSy en

    cLaWFrMfCB

  • FRQLawGVmIdn en

    UOhxTauXycbwz



Dejar un comentario