¡Tres plásticos a los que puedes renunciar ahora mismo!
Dicen que se necesitan 21 días para romper un hábito. Pongánoslo a prueba. Con todos los gravísimos daños que está causando nuestro excesivo uso del plástico a los océanos, es hora de que prestemos atención a nuestros hábitos. Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir los residuos que producimos, pero aquí tienes tres sencillos pasos – no hay excusa.
- Bolsas de plástico
Este tiene que ser uno de los más fáciles y más obvios. En todo el mundo, se utilizan dos millones de bolsas de plástico por minuto. Cada bolsa de plástico tiene una vida útil promedia de aproximadamente 12 minutos. 100.000 criaturas marinas mueren cada año a causa del plástico que vertemos a los océanos.
¿Todavía no estás convencido? Bien, espera a ver algunas de las alternativas a las bolsas de plástico, que durarán toda la vida y no terminarán en el océano. ¡Una bolsa reutilizable es el equivalente a más de 140 bolsas de plástico!
- Pajitas
Ves a la playa de tu pueblo o ciudad y date cuenta de cuántas pajitas llegas a recoger. Te garantizo que no tendrás ningún problema para encontrar una gran cantidad de ellas. Las pajitas son una herramienta bastante innecesaria a la hora de beber, pero para aquellos que no pueden soportar sorber su cóctel del vaso, tenemos la solución perfecta: pajitas reutilizables de acero inoxidable.
- Botellas de plástico
Se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto. Muchas de éstos nunca se reciclan y terminan en el océano. es la opción perfecta para no originar residuos y también te ahorrará mucho dinero. En toda España y en todo el mundo están apareciendo fuentes de agua potable que hacen que usar una botella reutilizable sea mucho más fácil.
Renunciar a estas tres cosas es la forma perfecta de empezar a vivir una vida sin residuos.