¿Tu crema solar te hace daño a ti y al medio ambiente?

Casi todas las cremas solares están envueltas en plástico y no solo eso, pero llevan muchos químicos tóxicos.


crema de sol ecologica
En cuanto te aplicas la crema, estos químicos te llegan al cuerpo y en cuanto te das un chapuzón, se disuelven y cientos de elementos químicos acaban en el agua produciendo importantes daños ecológicos.
Los corales, sobre todo, las algas, los peces son los que más se ven afectados por estas cremas.

¿El ingrediente que causa tanto daño? Pues hay algunos y tres de los peores incluyen dióxido de titanio, benzofenona 3 y nano partículas de zinc. Ahora te animo a echar un vistazo a la crema que tienes en casa a ver si contiene uno o todos estos ingredientes.
Sin embargo, la solución no es dejar de usar cremas solares ya que el cáncer de piel está aumentando en todo el mundo y no podemos arriesgarnos. Por suerte el equipo de Amazinc! Ha creado una línea de cremas solares naturales, sin plástico que son seguras para los arrecifes. Aunque todos llevan el ingrediente zinc (lo que es necesario para protegernos) no contiene las nano partículas que según estudios, hacen mucho daño a los océanos.

crema solar sin plastico natural
Las cremas solares ecológicas vienen en formas y embalajes distintos. Son ideales para llevar contigo en la pistas durante los meses de frío igual que en las playas durante el verano.

 


Esta lata contiene una crema perfecta para la cara. Tiene un color beige para que no se note, es muy suave y no deja la piel grasienta.
 

La barra es la crema más dense, ideal para los que pasan horas en el sol o en el mar esperando la ola perfecta. Como todas las cremas tiene un PFS50 para proteger la piel durante todo el día.
 

La ultima crema y la más popular es la que viene en forma liquida en una botella de aluminio. Dura numerosas aplicaciones y depende cuantos veces te metes en el agua o sudas, puede durar todo el día. Es fácil de aplicar y con solo un poco, cubres mucho.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario